fredyrockero

A pesar de ser CHAVISTA me botaron. @NicolasMaduroOf @jorgerpsuv @JesusFariaPSUV @jchacon2021

Punto Fijo, 30 de Abril de 2011

 

Excelentísimo Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

TENIENTE CORONEL. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Presente.-

 

Valiéndome de una nueva oportunidad le remito esta carta, que he enviado en ocasiones anteriores, pero sin respuesta, al General de Brigada Danilo Tello en el Fuerte Tiuna, la Directiva del PSUV, Diputado Jesús Farias y por ultimo a Nicolas Maduro el 30 de Abril; y en la cual le expreso lo siguiente. Yo, FREDDY RAMIRO AGUILAR JIMÉNEZ, Venezolano, C.I. 9.804.758, residenciado actualmente en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, fui empleado por casi 5 años del Banco Bicentenario en la Agencia Punto Fijo, antiguo Banco Confederado, con el cargo de Sub-Gerente; del cual fui suspendido, por instrucciones de la Gerencia de Redes zona Falcón desde el 12 de julio del año 2010; condición que otrora me obligó y ahora me fuerza nuevamente a dirigirme a usted para solicitar me ayude a resolver una situación por demás irregular, que va en mi detrimento como persona y como trabajador, por consiguiente de mi familia, compuesta por tres menores de edad. Como parte de esa suspensión laboral, fui sometiendo a una campaña de desprestigio y acoso sin que se tuviesen pruebas legales de alguna anormalidad en cuanto a mi comportamiento dentro de esa institución pero que invariablemente lograron que fuese  revocado injustamente de mi cargo, obligándome incluso a proceder legalmente ante tal situación para actualmente encontrarme cesante y forzado a sobrevivir temporalmente como taxista, mientras espero se aclare mi situación legal de reenganche. Es por ello que me parece necesario presentar nuevamente ante usted, mi historial de vida para dar certeza de mi proceder honesto y responsable desde mis años de estudiante universitario revolucionario.

 

En el año 1987, siendo estudiante de Economía en la Universidad de Carabobo formé parte del PCV como militante, luego pasé a la fila de la Liga Socialista donde se me identificaba como FREDDY ROCKERO, posteriormente ingrese a un grupo independiente del cual, y luego de ser observado por personas pertenecientes a Desobediencia Popular, fui convocado a una reunión significativa y de alta confidencialidad en el año 1992, donde me reuní con el Comandante y Camarada Carlos Lanz Rodríguez, y acepte la propuesta indicada en dicha reunión de ser parte del Golpe Cívico Militar liderado por usted y de la puesta en marcha del Proyecto Maicara. Le manifiesto que meses antes del golpe de Estado, los compañeros que fuimos reclutados de los diferentes grupos políticos; recibimos varios talleres por el Comándate Carlos Lanz en la residencia de la Profesora y Camarada Roraima Quiñones de la Universidad de Carabobo. Una semana antes del mismo, nos bajaron la información del adelanto del golpe de Estado y que por tanto, deberíamos estar atentos a cualquier eventualidad. Ante el fallido golpe y debido a la gestación de mi esposa, me residencie en Nirgua, Yaracuy y perdí contacto directo con mis camaradas, sin embargo, me mantuve atento al destino de muchos de ellos y así pude enterarme que José Gregorio Valera, alias Glamour, se encontraba preso con usted en Yare.

 

Antes las nuevas condiciones en que se estaba estableciendo mi vida, tenía ya una familia que mantener, me dediqué al trabajo y me alejé un poco de la vida política pero sin olvidar jamás mi ideología y mis convicciones, es por ello que al volver a Valencia en el 2004 logré contactar a un antiguo camarada, José Gregorio Blanco, representante del Indecu ante la toma de la Polar y Coordinador de los Círculos Bolivarianos para la fecha, quien me nombró su escolta y me permitió trabajar en su campaña.

 

Me gustaría hacer de su conocimiento que mi incondicional identificación con el proceso revolucionario que usted encabeza es plena y total, incluso esto se manifiesta en la totalidad de mi familia, todos declarados leales al proceso y adscritos al PSUV. Es por ello que me enorgullece hacerle saber que soy hijo de un figura trascendental quien, en aquel momento de crisis que usted vivió cuando se confabuló el sabotaje petrolero, se entregó en cuerpo y alma a la recuperación de la industria petrolera siendo ya jubilado con casi 70 años, el Señor Freddy Aguilar, conocido por muchos en esta región como El Patriota, quien sin temor ni descanso se dedicó a LIDERIZAR el arranque de las plantas del Centro de Refinación Paraguaná involucrando con ello a un conjunto valioso, y nunca bien ponderado, grupo de jubilados y cuya labor le fue reconocida por usted personalmente en el encuentro que estuvo a bien llevar para la reapertura de la industria petrolera ya considerada del pueblo y para el pueblo.

 

Ahora bien, considerando que he argumentado situaciones vividas todas comprobables y que a mi juicio demuestran mi compromiso con el proceso y los valores inculcados por mi familia, a continuación detallo brevemente los pormenores de la situación en que encontré inmerso dentro del Banco Bicentenario: En el año 2009, después de la renuncia del Gerente de Agencia, fui promovido al cargo de Gerente de Servicios lo cual demostraba la confianza que tenía la anterior directiva del Banco Confederado en mi persona desde el año 2005, incitándome al estudio en pro de mi superación profesional. Posterior a la intervención del Banco Confederado en diciembre 2009 siendo Sub-Gerente Integral, dirigí un correo a las instancias superiores del Banco Bicentenario donde solicite la intervención ante el problema que se estaba suscitando con la Sra. Yohanny Rodríguez, en ese entonces, Sub-Gerente Avance, quien constantemente me desautorizaba y descalificaba ante el personal. Los representantes de las áreas involucrados asistieron a la sede y elaboraron un informe extemporáneo que no se ajustaba a la realidad existente, porque no se considero el total de las partes involucradas y que por el contrario, generó mayores inconvenientes que se agravaron cuando la Sra. Rodríguez fue ascendida dos meses después de mi planteamiento, a Gerente de Redes Zona Falcón. Una vez asumido el cargo, la Sra. Rodríguez comenzó un acosamiento contra varios empleados, con mayor énfasis en mi persona, al  extremo que en el transcurso de los meses posteriores recibió varias denuncias en INPSASEL por acoso laboral, las mismas le fueron comentadas por mi persona a través del Twitter. Le comunico que algunos de los trabajadores renunciaron ante el acoso y en mi caso particular fui sido sometido a presiones psicológicas por parte de algunos funcionarios del Bicentenario, e inclusive se me amedrentó con oficiales de la DIM y se me amenazó de cárcel responsabilizándome por gestiones del año 2007 y 2008 reconocidas y asumidas por el antiguo Gerente de Agencia, siendo yo en ese entonces, cajero principal. Aún cuando aparentemente las denuncias formuladas lograron su efecto por cuanto la Sra. Rodríguez fue despedida del cargo que ejercía, lamentablemente yo aun continúo expulsado injustamente de la institución, cesante y laborando como  taxista en espera de mi reenganche, imposibilitado para mejorar mi situación económica, por cuanto ni siquiera pude lograr obtener una casa propia digna y acorde a mis necesidades.

 

Señor Presidente, sólo me queda ponerme en las manos de Dios y las suyas para lograr recuperar mi empleo y salir liberado de falsas acusaciones.

 

 

Freddy Aguilar

C.I. 9.804.758